ACOCEX RESPONDE es el servicio exclusivo que ofrece ACOCEX a través de sus miembros, profesionales de contrastada experiencia y conocimientos, y dirigido a pymes y emprendedores con necesidades en asesoramiento y consultas básicas sobre comercio exterior y negocio internacional en cualquiera de sus fases y especializaciones.
ACOCEX RESPONDE consiste en:
  • Preguntas básicas ILIMITADAS* sobre comercio exterior
  • Contacto DIRECTO por teléfono o por email
  • Respuesta INMEDIATA y resolución a la consulta en máximo 48 horas
  • ACOCEX RESPONDE, TAMBIEN EN TU MOVIL y PLATAFORMA ON-LINE, llévanos allí donde nos puedas necesitar. Descarga la APP (Android) aquí **
PRECIO:
  • 150 €/AÑO para PYMES
  • 90 €/AÑO para autónomos y emprendedores (PYMES con menos de 1 año)
*Máximo una consulta diaria por empresa

** Aplicación profesional. Consulta las condiciones de contratación. (Para usuarios Apple – descargar en la AppStore)

Áreas de consulta

Aduanas

Puede obtener una partida arancelaria, el informe arancelario en origen o destino, cuál es el recinto aduanero más recomendable para su operación, con que agente de aduanas debe trabajar, que documentos debe presentar en las aduanas o como debe calcular la deuda aduanera de importación; cómo iniciar el trámite para trabajar en un régimen de doble uso, material de defensa, mercancías sujetas a Impuestos Especiales, mercancías sometidas a contingentes o restricciones, cómo iniciar el trámite para obtener un depósito fiscal o aduanero o cómo operar en ellos, incluido un depósito franco.

Transporte

Puede preguntarnos, cómo seleccionar a un operador logístico, cuál es el transporte más adecuado según sea su volumen o su peso bruto o sus dimensiones, qué y cómo se interpretan los contenidos que viene en los documentos de transporte, AWB, CMR, CIM, BL, notificaciones a llegada o a entrega, notificaciones de carga.

Seguros

Puede consultar sobre cuáles deberían ser sus coberturas según sea su compra venta. No olvide que siempre hay que tener previsto el seguro en el transporte, en el desplazamiento de sus trabajadores, en el cambio de la divisa, en la cobertura frente al impago o la garantía de entrega de mercancía o la cobertura ante un daño a un tercero en destino.

Banca

Los llamados medios de cobro y pago, pregunta, con qué banco debe operar, si el sistema de cobro o pago, para su operación es el más idóneo. Si el país destino le puede poner problemas para pagarle en un sistema concreto.

Fiscalidad

Cómo debe obtener el valor estadístico de exportación y el de importación. Cómo y cuándo debe declarar sus operaciones y a través de qué documento en España. Consulte si hay convenio de doble imposición con el país con el que opere y cómo le puede afectar.

Financiación

Tiene que obtener dinero para financiar sus proyectos, pregúntenos, con quien en España, según sea su proyecto, país destino, sector y cuantía puede contactar. Le ayudaremos a encontrar ese capital que necesita.

Contratación

Puede consultar cual es el modelo de contrato o forma legal, más adecuado para el proyecto que va a realizar, cómo debe protegerse internacionalmente si no tiene contratos al menos de compra venta. O cómo resolver un problema internacional a través de los canales habituales como son los tribunales, el arbitraje, la mediación o la conciliación.

Incoterms

Tiene duda de cuál es la condición de entrega adecuada para su compraventa, Incoterms 2000 o 2010 o está operando con mercancías especiales que están sujetas a Orgalimes o normas FOSFA. También le ayudamos.

Contacte con nosotros en acocexresponde@acocex.es para más información y contratación.