Clausura en Madrid del Programa de Jóvenes PUSH PULL Francia

El pasado martes 12 de julio tuvo lugar en la sede de la CEOE en Madrid la clausura del Programa de Jóvenes “PUSH PULL” Francia, financiado por la Dirección General de Migraciones y ejecutado por FENAC con la colaboración de ACOCEX.

El evento contó con la participación de D. Joaquín Alonso de FENAC, de Dña. Katia Martínez de ACOCEX y, muy especialmente, de Dña. Leyre Quesada y de D. Francisco Guichard, dos de los tres alumnos que, habiendo cursado el programa de formación, presentaron las mejores ideas de negocio y ganaron un viaje y estancia gratis en Madrid para presentarlas ante posibles inversores. La tercera alumna galardonada, Dña. María García, no pudo acudir a la jornada de clausura por problemas de agenda.

Durante la primera parte del evento se presentó el programa “PUSH PULL”, se dieron unas breves pinceladas sobre las relaciones comerciales entre Francia y España y se ejemplificó la extrema importancia que, en aras de la internacionalización de las empresas españolas, tiene, no solo dominar el idioma, la legislación aplicable, etc., sino también conocer el mercado de primera mano para saber “cómo respira”.

La segunda parte del evento se dedicó a la presentación de las ideas de negocio de los alumnos ganadores: la promoción y comercialización de parques de camas elásticas por parte de Dña. Leyre Quesada, y la creación y puesta en marcha en Francia de un nuevo concepto de restauración rápida y saludable imbuida del carácter del tapeo español, por parte de D. Francisco Guichard.

La jornada culminó con un vino español durante el cual los jóvenes recibieron la enhorabuena de los asistentes y pudieron conversar con inversores y profesionales interesados en sus proyectos.

Para ver la retransmisión de la ponencia, pinche aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario