CONSULTA EMPRESA GALLEGA QUE OPERA CON CUBA. financiacion

Esta mañana ha llamado a la asociación una pyme situada en Vigo.

Tiene desde hace varios años, contratos con la administración cubana, para poder realizar vivienda publica. En su caso son suministradores de suelos, pizarra, pintura, sanitarios, cocinas, electrodomésticos, puertas, ventanas, y otros.

La administración de Cuba le paga con crédito documentario, pero aplazado, por lo que esta con problemas de liquidez y la única via que ha encontrado es la de contratar un forfaiting con el Banco de Sabadell, para vender el crédito y que el banco le anticipe el dinero, con el que tiene  que pagar a sus proveedores.

NECESITA si hay algo.

Encontrar algún otro producto que pueda utilizar, para descontar el crédito documentario, sin que sea necesariamente gestionado por un banco, que si por una entidad financiera X.

¿alguien conoce de algún producto, por banca privada, por financiadores, por garantías, por X para poder hacer algo con esta empresa?

Quien conozca algo y pueda hacerlo, me debe informar via mail, y le facilitare el teléfono de la empresa para que lo trate directamente con ella.

He quedado con esta empresa que el lunes dia 30/01 antes de las 12,30 le llamo, para decirle si desde ACOCEX se le puede ayudar o no.

Gracias a todos

3 comentarios
  1. Juan Gordon Dice:

    Hola Guillermo: Acabo de consultar con varias fuentes para buscar alternativas de financiación. Cuando me digan algo concreto, os informo. Por lo que me cuentan, será dificil. Pero os digo algo en breve. Saludos.

  2. Ruben Pérez Dice:

    Hola Guillermo,
    El problema con cuba es que hoy no están pagando las cartas de credito, quien está otorgando “credito” son financistas Chinos a un alto % de interes, puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoramos, total sólo llevamos 15 años en el mercado Cubano 😛

    Saludos
    Ruben
    Lantia Maritima

  3. Guillermo Rivas-Plata Sierra Dice:

    Gracias a los dos. Ya ha gestionado la empresa a través de otro operador. Nuestras respuestas deben ser rápidas, sino, ya sabéis como va el mercado, lo de la “fidelizacion” es complicadito

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario