EUROPA: NUESTRO MERCADO NATURAL Y PRINCIPAL CLIENTE

El día 22 de septiembre se celebró la sexta jornada del ciclo de talleres prácticos de ayuda a la internacionalización ALCOBENDAS POR EL MUNDO, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Alcobendas y ACOCEX.

Miguel Ángel Martín Martín arrancó el taller con una presentación de las distintas Europas (UE de los 28, asociaciones de libre comercio y países extracomunitarios) haciendo hincapié en que la UE es nuestro mercado “local”. Seguidamente Juan Ramón Suárez Terol demostró con casos reales que apostar por la calidad y la diferenciación puede ser una estrategia internacional exitosa independientemente del tamaño de la empres, frente a la peligrosa estrategia de competir por precio. Guillermo Moreno  presentó las grandes oportunidades que ofrecen Chequia y Eslovaquia como centro de expansión internacional en toda Centroeuropa, y José David Pérez compartió las pautas a seguir para negociar con éxito en un mercado tan interesante como el rumano. Por último, David Parejo en directo desde sus oficinas en Londres, nos habló del Brexit desde el punto de vista del Reino Unido, animando a las empresas a seguir apostando por este gran mercado que además es puente hacia otros mercados internacionales de la Commonwealth.

El taller finalizó con una mesa redonda muy animada y participativa y fue dirigido por Katia Martínez Garbaye, Delegada de ACOCEX en la Comunidad de Madrid.

La próxima jornada será en el día 17 de noviembre de 2016, en Alcobendas. ¡Os esperamos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario