Técnicos expertos en aduanas para asesoría empresa

Buenas tardes:

Hemos recibido una nueva solicitud de servicio en ACOCEX. Se trata de una gran empresa española que desea diseñar e implementar una “estrategia arancelaria/aduanera” para optimizar sus procesos productivos en el mundo (más información aquí abajo).

No podemos desvelar el nombre porque nos han pedido firmar un contrato de confidencialidad y el servicio se realizará a través de ACOCEX.

Por favor, aquellos asociados expertos en la materia que estéis interesados, poneos en contacto conmigo en: comadrid@acocex.es.

El objetivo que buscamos con este estudio de tasas es: dentro de un análisis global del negocio que estamos llevando a cabo para estudiar todas las variables que afectan a la rentabilidad de nuestro producto, hemos detectado que una de estas variables son las tasas de entrada y salida de mercancías entre países. Por lo que teniendo en cuenta que producimos desde varios países y vendemos en casi todo el mundo, queremos tener conocimiento sobre estas tasas para tenerlo en cuenta en dicho análisis.

A continuación os envió la información que me pediste:

-Materia primas principales: Poliamidas, polietilenos, adhesivos, masterbatches, tintas.

-Fases productivas, todos nuestros productos tienen en común una fase de extrusión, a la que dependiendo del producto se le pueden añadir otros procesos como impresión, plisado, atado…
Comentaremos más en detalle estos procesos más adelante. Estos procesos son importantes ya que a veces no se realizan en la misma planta y/o país.

-Países con planta productiva: Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, República Checa y España. Y tendríamos interés en conocer desde Rusia, Alemania, Sudáfrica, Irán y China.

-Países con los que se comercia: todo el mundo, principalmente países de América y Europa con más del 80% entre ambos continentes. Conforme avancemos os facilitaremos cifras y países con cifras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario